Llevan “Cineterapia” en los Cerss de Chiapas

thumbnail_4180b

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los programas de dignificación penitenciaria,  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, lleva cine a los Cerss de la entidad.

El proyecto de “Cineterapia”, obedece a una novedosa forma de trabajo terapéutico, que concluye la experiencia reforzando aquellos recursos didácticos que promueven un aprendizaje significativo en cada uno de los participantes; además permite inculcar en las y los internos,  valores cívicos, culturales y educativos, que favorezcan una plena reinserción social.

Para ello, personal del área educativa proyectan películas en los 15 Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado y los dos de menores infractores, destacando títulos como: “Pancho Villa”, “El cielo si existe”, “la jaula de oro”, entre otros.

Cabe hacer mención que la selección de películas, no responde solo a temáticas que tienen que ver con la psicología, sino al ámbito cultural, debido a que se considera que las películas pueden cambiar la vida de las personas y darles una visión diferente.

Desde que se propuso un proyecto de películas para la población con buen comportamiento y debido a la favorable respuesta, ya se inicio el programa “Cinetrapia”, donde hoy en día los internos ya muestran conocimiento de aspectos técnicos; es decir, ya se enfocan y muestran interés por la fotografía y la edición.

 

Compartir