Agentes federales decomisan material pirotécnico en Chiapas

material-pirotecnico1

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisó más de 70 mil piezas de material pirotécnico de distintos tamaños y características, durante un operativo efectuado en Chiapas. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en las  inmediaciones de la calle 15 Oriente Sur, esquina 10 Sur Oriente, en Tuxtla Gutiérrez, al dar seguimiento a una indagatoria.

Consta en el expediente que en ese lugar los agentes federales aseguraron 70 mil 603 piezas de material pirotécnico que se comercializaban de manera ilegal; en la acción ninguna persona fue detenida. Lo artículos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR señaló que en coordinación con otras autoridades continúan las acciones para ubicar sitios en los que se expende material pirotécnico sin los permisos y las medidas de seguridad correspondientes.

Compartir