Detienen a tres personas por el delito de robo

thumbnail_numerario-obtenido-en-oxxo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de tres personas por el delito de robo a comercio.

Uniformados estatales en respuesta a una denuncia al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, se trasladaron a la colonia Centro del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde se habría realizado un robo a una tienda de conveniencia denominada Oxxo.

En el lugar se sorprendió a Darwin “N” de 26 años de edad, al momento de darse a la fuga sobre la 5ª Norte y esquina 1ª poniente, en donde fue alcanzado para realizarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, asegurandole tres paquetes de cigarrillos, numerario y un cuchillo.

En el mismo municipio,  se detuvo a Guadalupe Araceli “N” de 38 años y una menor de 17 años de edad, quienes fueron señalados por personal de seguridad privada de la tienda departamental Sear´s, como responsables de haber evitado el pago de diversas prendas de vestir.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer correspondiente.

 

Compartir