Inicia en Tuxtla programa de adopción de espacios para protección de áreas verdes en bulevares

areaverde-640x427

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y la Secretaría de Servicios Municipales del Ayuntamiento, pusieron en marcha un plan de adopción de camellones que busca promover áreas verdes en tramos de 50 y 100 metros en los principales bulevares y libramientos de la ciudad.

En este sentido, las dependencias detallaron que, en colaboración con el Patronato de Bomberos, y con un donativo de 400 pesos semanales,  se encargarán de proveer el riego de los espacios durante seis meses, dado que se contemplan las precipitaciones en la temporada de lluvias.

Por ello, las Secretarías hicieron un llamado a la población en general, empresarios y organizaciones a sumarse al proyecto y adoptar espacios, en donde desde el momento que se encuentre adoptado, se podrá instalar un identificador de quien lo protege y se empezará a realizar el riego programado y el servicio de limpieza constante coordinado por el Ayuntamiento.

El espacio tendrá un cartel que dirá “Área Verde adoptada por:” y en él se pondrá el nombre de la organización, empresa o grupo de ciudadanos encargado de su buena imagen y monitoreo.

Compartir