Invaden indígenas Terminal de Corto Recorrido de la Zona Norte

comerciantes-terminal-sclc2

Unas 200 personas con rasgos indígenas, se colocaron sobre los alrededores de la Terminal de Corto de Recorrido de la Zona Norte de manera irregular, la cual a más de 6 años de haberse construido no ha funcionado y seria la cuarta vez invadida.

Fue alrededor de las 19:15 horas que las personas entre hombres y mujeres ingresaron y colocaron vendimias de frutas, aunque se negaron a identificarse ante los medios de comunicación, y menos de señalar quien los encabezaba.

Tras el rumores que quien autorizo se colocaran en ese espacio fue Mauricio Chávez Moreno, Administrador del Mercado de la Zona Norte “Chiapas Solidario”, en conferencia de prensa se deslindó de la invasión que se dio la tarde noche del pasado miércoles a la Terminal de Corto Recorrido de la Zona Norte, el cual no está en funcionamiento desde hace seis años que se construyó, siendo esta la cuarta ocasión que es ocupado de manera irregular, por lo que llama a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

“Por señalamientos que se han estado haciendo hacia mi persona en el transcurso de la tarde noche del día de ayer y lo que va de la mañana de hoy 9 de febrero, en el cual se vincula a su servidor a Mauricio Chávez Moreno dentro de la terminal de corto recorrido de la Terminal de la Zona Norte, quiero manifestar que no tengo nada que ver en el tema, desconozco cual son las Organizaciones que están al interior, estamos trabajando de manera conjunta con la subsecretaria de gobierno, delegación y con la secretaria general de gobierno en cuanto a la comunicación directa y poder informar”, mencionó.

En conferencia de prensa, aseguró que desde la noche del miércoles han estado al pendiente, ya que al estar cercano al mercado, existe la posibilidad de que se metan al mercado y ocupen algunos puestos que no están siendo ocupados por sus propietarios.

“Ha habido tantas invasiones es por la falta de uso de la misma terminal. La terminal ha sufrido robos, lo que es el material eléctrico ya no cuenta con nada, lo que es el mobiliario que en su momento tuvo tampoco se cuenta, se robaron puertas, baños, absolutamente todo, hay quien no está haciendo su trabajo, esta terminal lleva 6 años abandonado, entonces ha sido motivo de saqueo y de invasiones”, citó.

Chávez Moreno, advirtió que si llegara a ver locatarios metidos de este mercado en la terminal de corto recorrido, procederían conforme a derecho para poder retirar los locales que se han inmiscuido, pues “no queremos problemas y mucho menos que nos vincules, y que este mercado que tanto trabajo nos ha costado lavar la imagen tenga problemas de este tipo”.

Ante la incertidumbre, apuntó han calmado a los locatarios pues se rumoró “había temor que la invasión bajara al interior del mercado, no hemos tenido ningún detalle, el día de ayer notifique a las diferentes organizaciones, notifique a la coordinación general de la zona norte, al presidente de las 62 asambleas de barrio que ante cualquier eventualidad que pudiéramos tener íbamos a tener que hacer presencia al interior del mercado para poder ver y mediar y no tener ningún problema”.

“Las autoridades que han estado anteriormente cuando han sido las anteriores invasiones, han sido la Secretaria de Transporte, la subsecretaria de gobierno que es la encargada de velar por la paz pública, y consideró que debería intervenir el ayuntamiento, aunque no sé porque no fueron tomadas en cuenta las banquetas, es un problema de gobierno del estado, que lo tiene que resolver, considero que el fiscal de distrito debe estar en una mesa de dialogo lo más antes posible”, concluyó.

Agencias

Compartir