En 72 horas se restablecerá el servicio de agua potable

El alcalde Carlos Molano informó que en 72 horas se restablecerá el servicio de agua potable en las 200 colonias de la zona norte oriente y poniente de Tuxtla Gutiérrez, luego de que el Brazo Norte, de 36 pulgadas de diámetro, presentó una avería causada por las lluvias del domingo pasado.
En conferencia de prensa, Molano señaló que inmediatamente después del desperfecto se iniciaron los trabajos con una fuerza de tarea con trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y maquinaria pesada que operan día y noche con el fin de restablecer el servicio lo antes posible.
Asimismo, instó a la población a racionalizar el uso del vital líquido y ofreció disculpas por las molestias que la obra ocasiona y por la falta de suministro.
“Tengan la certeza de que trabajaremos día y noche en la reparación y que haremos todo lo que humana y operativamente esté en nuestras manos para que restablezcamos el servicio”, expresó Molano.
Levantan material pétreo
Así mismo, derivado de las lluvias intensas de este domingo el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, hizo el levantamiento de más de 40 toneladas de material pétreo de distintos puntos de la ciudad.
Los puntos con mayor cantidad de escombros fueron el Libramiento Norte, esquina Calle Ricardo Flores Magón, colonia Infonavit Grijalva Segunda Sección, así como Barrio San Jacinto, Los Milagros, entre otros.
El levantamiento de material corrió a cargo del personal de la Secretaría de Servicios Municipales, Secretaría de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Obras Públicas, por instrucción del alcalde Carlos Molano.
El alcalde señaló que una de las tareas fundamentales del gobierno municipal, antes, durante y después de cada lluvia, es prevenir riesgos, proteger la seguridad de las familias y mantener libres las vías de comunicación.
Compartir