TRANSPORTISTAS EMPLAZAN A LAS AUTORIDADES.

SI DE AQUÍ AL MIÉRCOLES NO RESUELVEN PROBLEMÁTICA DEL PIRATAJE TOMARÁN ACCIONES POR SU CUENTA.
Nota de Ricardo López

Bersaín Miranda Borraz, líder transportista en el estado de Chiapas, enfatizó que persiste la ingobernabilidad, entre otros aspectos, en materia de transporte ya que los «piratas» han proliferado, por lo que esperan ser atendidos por las autoridades a quienes emplazaron o de lo contrario tomarán las acciones pertinentes para detener esta situación.
Aunque negó encabezar la conferencia de prensa, señaló que los compañeros están siendo desplazados por el transporte pirata, quienes están poniendo en riesgo el patrimonio familiar a los que están regularizados.

Comentó que están dejando constancia de que están agotando las vías institucionales en donde se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Transportes pero no han hecho su trabajo: “se han comprometido de realizar los operativos pero no cumplen en las fechas convenidas”.

Ante ello, llevarían acabo una reunión para tomar los acuerdos y si de aquí al miércoles las autoridades no hacen algo al respecto, los propios transportistas lo harán cada quien en su ruta.
Cabe destacar que los representantes de las 70 rutas y organizaciones de taxis, es decir, transporte público, señalaron que existen muchas organizaciones que operan bajo la ilegalidad, como por ejemplo, Antorcha Campesina y la Mocri, quienes circulan con placas de otros estados y colocan su logo, entre otros.
Manifestó que “es del dominio público en todos los niveles de la Secretaría de Transportes existe una fuerte corrupción en los diferentes niveles y se han elaborado denuncias ante la Contraloría exigiendo el cumpliendo de la ley por omisión pero sabemos que los piratas gozan de la protección de las mismas autoridades”.
Reiteró que los focos rojos principalmente se encuentran en municipios de la zona norte del estado, zona sierra, altos, entre otros, en donde ha existo enfrentamientos y unidades quemadas: “ahora ya es al revés, los piratas son los que queman vehículos a los concesionarios”, concluyó.

Compartir