Hasta 40 mil pesos cobraban aviadores

De hasta 40 mil pesos existían “sueldos” dentro del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dinero que salía de las arcas del gobierno municipal pero que finalmente es erario que la ciudadanía aporta con sus impuestos.

Al respecto, el regidor Hugo Robledo Catalán, destacó que eran hasta 7 millones de pesos lo que se invertía en el pago de nómina de los aviadores que estaban incrustados dentro de la alcaldía.

En este sentido, externó que son más de 400 personas que formaban parte de las diversas listas de pagos, de los cuales empezó a hacerse una depuración nominal para transparentar las cuentas lo mejor posible.

“Se registraron en todas las áreas que opera el Ayuntamiento como son secretarías, direcciones, ninguna se salvaba de mantener trabajadores que nunca ejercieron su labor como tal”, declaró.

“Cada área hizo oportunamente la entrega y recepción de quienes realmente venían y cumplían con sus respectivos labores”, refirió Robledo Catalán.

Mencionó que estos aviadores eran desde esposas y familiares de exservidores públicos que se encontraban comisionados que jamás se presentaron a trabajar.

Finalmente, señaló que desde la primera quincena de octubre se suspendieron los pagos al personal que indebidamente se encontraba cobrando sueldos ostentosos.

Compartir