ZooMAT podría cerrar con cien mil visitantes

Gracias a los grandes atractivos con los que cuenta y que lo coloca como el lugar preferido de visita para los turistas nacionales y extranjeros, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro podría cerrar con un aproximado de cien mil visitas la temporada vacacional de verano.

Carlos Guichard Romero, director operativo del ZooMAT, dio a conocer que los números son bastante alentadores, sin embargo será más adelante cuando se informe el corte de paseantes en estos dos meses.

En este sentido, precisó: “Se incrementa en buena manera la afluencia de visitantes, nosotros calculamos que vamos a recibir aproximadamente 100 mil personas en lo que es este periodo de julio y agosto”.

Dijo que en este espacio, además de exponer las diferentes especies de fauna de la región del estado, ofrece espacios de gran interés para los visitantes.

De acuerdo a su experiencia, uno de los puntos que despierta mayor interés es la “Casa Nocturna”, en donde los turistas podrán observar el comportamiento de animales que por sus hábitos salen por la noche a cazar.

Entre los especímenes que los turistas prefieren observar por ser propios de la región están el tepezcuintle, el roedor más grande del sureste del país, además de martuchas, armadillos, zorrillos y otras especies.

Guichard Romero precisó que de acuerdo a los datos que tienen hasta el momento, las visitas más recurrentes son locales, pero también llega turismo nacional de la zona centro del país y del sureste, de los estados vecinos de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, así como turistas internacionales.

Destacó que el ZooMAT encabeza la preferencia de los visitantes, pero también otros lugares que reciben un número importante son el Museo de Paleontología, el Jardín Botánico y el emblemático Cañón del Sumidero.

Concluyó que en general el turismo llega al estado buscando lugares relacionados con la naturaleza e historia, donde Chiapas tiene recursos suficientes.

Compartir