En marcha operativo para la Fiesta Grande


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pondrá en marcha un operativo de seguridad y vigilancia en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo que se desarrollará del 8 al 23 de enero de este año.

Estas acciones preventivas-operativas tienen el objetivo de propiciar un ambiente seguro durante el desarrollo de estos festejos, al tiempo de instrumentar mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional en caso de algún incidente que represente una situación de riesgo.

Para ello se contará con una fuerza de tarea de más de 500 elementos policiales que brindarán seguridad pública y fluidez vehicular en la plaza pública, calles, avenidas y barrios de dicha ciudad colonial, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno.

Además, se complementará con el apoyo de patrullas y motopatrullas, ambulancias, grúas, torres Sky watch, equipos de ataque rápido, lanchas y binomios caninos, y del parque vehicular con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del citado poblado.

El dispositivo contempla la vigilancia permanente en los eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos durante los 16 días de feria, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y comerciantes que acuden a estas festividades.

De igual forma, se establecerá un dispositivo vial para evitar congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad y dar fluidez al transporte local y foráneo que converge en este municipio.

Fuente: https://www.cuartopoder.mx/chiapas/en-marcha-operativo-para-la-fiesta-grande/311844/

Compartir