Incrementan feminicidios contra niñas en Chiapas

De acuerdo al Observatorio Feminista contra la violencia a las Mujeres de Chiapas, tan sólo del primero de enero del 2020 a la fecha en la entidad se han registrado dos homicidios culposos, cinco feminicidios y un posible feminicidio, que en total suman ocho muertes violentas de mujeres en la entidad. 

Más del 40 por ciento de los asesinatos han tenido como víctimas a niñas y adolescentes.

Hace sólo unos días el caso de la niña Jarid, de apenas seis años de edad, sacudió al municipio de Cacahoatán, y a todo Chiapas. La niña, reportada como desparecida el pasado 9 de enero, apareció muerta en la comunidad «Faja de Oro». 

El 13 de enero, Jaqueline, reportada como secuestrada apenas el pasado fin de semana, fue localizada muerta, semienterrada y con evidentes signos de estrangulamiento.

A los casos de Jaqueline en Mapastepec y Jarid en Cacahoatán, se suman los expedientes de Sulmi de 13 años (el pasado 10 de enero) en el municipio de Benemérito de las Américas.

Colectivos activistas lamentan que la violencia de género cobre vidas de menores de edad y de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio sin que se vean políticas públicas de prevención.

Fuente:
https://www.meganoticias.mx/tuxtla-gutierrez/noticia/incrementan-feminicidios-contra-ninas-en-chiapas/121253

Compartir