CFE líder en quejas ante Profeco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Durante el año pasado, la Unidad de Atención a Usuarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado recibió al menos mil 151 quejas y denuncias. Representó un alza de 9.7 por ciento en comparación con 2018. La instancia más imputada fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El titular de esa oficina, Francisco Vladimir Estrada Ramírez, dijo que la inconformidad más recurrente contra la antigua paraestatal son los cobros indebidos. Para bajar la incidencia, trabajaron en conjunto con dicha dependencia en revisiones y demás acciones que permitan clarificar los cargos al cliente.

También es necesario redoblar los esfuerzos para que los proveedores comprendan que deben cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a que hay casos de reincidencia, como uno que involucra a un taller mecánico, que para continúe con estafas en contra de los usuarios cambió de domicilio y razón social, además de que maneja tres nombres diferentes de persona física, afirmó.

Informó que sólo en el programa que implementaron con motivo de las fiestas decembrinas llevaron a cabo 20 conciliaciones. La mayoría provinieron de reportes de empresas transportistas que no respetaban las promociones para adultos mayores y estudiantes; así como ve venta de boletos por internet que no eran reconocidas en ventanilla.

Fuente:
https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/cfe-lider-en-quejas-ante-profeco-en-chiapas-luz-electricidad-cobros-4699435.html

Compartir