Ola de robos azota a la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delincuencia le tiene tomada la medida a las autoridades municipales, pues sólo en un día se llevaron dos vehículos y varios miles de pesos en dinero en efectivo; en casi todos los robos hubo al menos un arma de fuego presente. 

Ayer miércoles se registraron al menos dos asaltos a mano armada alrededor de las tres de la tarde en la capital del estado y para «cerrar con broche de oro», en la noche los ladrones se llevaron una camioneta CRV , con la que aumenta a seis la lista de furgonetas robadas.  

El primero se reportó cerca de las tres de la tarde, cuando a una mujer que caminaba por la 4a. Poniente casi esquina con la 3a. Norte le arrebataron dinero en efectivo (cantidad desconocida, al momento); casi al mismo tiempo, pero en la colonia Terán, cerca del Servicio Médico Forense (Semefo), tres ladrones -a bordo de una camioneta- con pistola en mano arrebataron a un hombre 50 mil pesos en efectivo, que servirían para pago de nómina de una constructora. 

Antes de finalizar la noche, una camioneta tipo CRV fue robada, con lo cual sumarían seis de la marca que ya se hizo de moda para los ladrones que seguramente cuentan con un mecanismo que les permite abrir y accionar las camionetas de la marca Honda. 

Por último, delincuentes armados asaltaron el restaurante «Las Pampas» del Oriente, frente al VII Región Militar, de donde se llevaron un automóvil Nissan tipo March, además se apropiaron de dos carros y varios miles de pesos en dinero en efectivo. 

Lo que deja en claro que los delincuentes le tienen tomada la medida a las autoridades de seguridad municipal y, más aún, se «burlan» de la incompetencia de varios funcionarios que deberían ser removidos de sus cargos.

Compartir