Acusan despilfarro en obra de Manuel Velasco en Chiapas

Captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-9.06.37-p.m.-c-1078x719

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El gobierno del estado comenzó la construcción de un lienzo charro que costará 250 millones de pesos, dejando de lado servicios tan importantes como los hospitalarios o los educativos, para albergar durante 21 días el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, uno de los hobbies favoritos del gobernador Manuel Velasco Coello, acusó el panista Francisco Antonio Rojas Toledo.

Sin embargo, en un comunicado el gobierno del estado reviró y afirmó que el recinto se trata de un foro de espectáculos para toda clase de eventos en el que se invertirán aproximadamente 70 millones de pesos.

Rojas Toledo, excandidato a la presidencia municipal de Tuxtla, difundió un video desde el lugar donde se termina de construir la mole de concreto, donde dijo que es “triste que un gobernador tenga ese grado de maldad, de enfermedad de poder y de ego. ¿Por qué lo digo? Porque nuestros hospitales carecen de medicamentos. Hay gente que se muera por falta de atención médica. Hay falta de educación. Hay falta de atención en muchos rubros del estado de Chiapas. La verdad, esto nos duele. De ver un Chiapas que carece de tantas cosas pero hay otras que si tienen importancia para un gobernador enfermo”.

“Esto no va a cambiar, pero con tu silencio, con tu apatía, con tu miedo, seguiremos permitiendo que esto siga sucediendo. Y que gobernantes que no vivan en Chiapas vengan hacer ese tipo de obras que para nosotros es una burla más”, agrega el político chiapaneco, quien en las elecciones locales de 2015 fue exhibido en un video recibiendo dinero de un empresario para supuestamente financiarle actividades políticas y gestoría pública.

Tras estos señalamientos contra el mandatario, el gobierno de Chiapas difundió esta tarde una misiva en la que refiere que “es absolutamente falso que se haya construido un Lienzo Charro como calumniosamente se está afirmando”.

Y que “lo que se construyó fue un Foro de Espectáculos como los que se han construido en Puebla, Yucatán, Nayarit, Estado de México y otras entidades del país, el cual no costó ni 28% del monto que dolosamente se menciona, donde entre muchas otras actividades, se va a realizar un Congreso Nacional Charro, espectáculos musicales, exposiciones artesanales, pabellones turísticos y populares”.

Agrega la misiva oficial que “el nuevo Foro Chiapas está ubicado en las instalaciones de la Feria Chiapas, por lo que dicho inmueble quedará como un patrimonio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y principal espacio de expresiones artísticas dentro de la feria más importante del estado que se realiza año con año en la capital.

La celebración del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, se realizará durante 21 días, desde finales de octubre y parte del mes de noviembre. Se espera la presencia 230 equipos de cabalgadura y escaramuzas.

El gobierno argumenta por parte del gobierno la relevancia del evento por la “importante derrama económica en rubros como turismo, hotelería y restaurantes”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/459255/acusan-despilfarro-en-obra-manuel-velasco-en-chiapas

Compartir